La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo, estará presente con stand propio en la X Cumbre Internacional de la Gastronomía "Madrid Fusión 2012" que sus puertas este martes, 24 de enero, a partir de las 9.30 de la mañana.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el Diputado de Turismo, Alvaro Arias, asistirán a esta cumbre de la Gastronomía el miércoles, 25 de enero, a partir de las 12 horas.

Visitarán el stand de la Diputación y los de las Denominaciones de Origen que también participan. El objetivo de la presencia en este evento es aprovechar para conocer lo que se hace en otras comunidades y promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cáceres entre las empresas y cocineros presentes en Madrid Fusión.

Se trata de un Congreso Internacional dedicado a la restauración y dirigido principalmente a los cocineros de todo el mundo en el que durante tres días, cocineros y expertos gastronómicos se dan cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y, mediante ponencias y demostraciones culinarias, se muestran las diferentes y novedosas técnicas y tendencias en cuanto a gastronomía se refiere.

Las puertas del futuro: generación de talentos

Más de 100 profesionales de todas partes del mundo participarán en este evento agrupados en cuatro grandes apartados:

•1)    La Tierra, nuestra despensa

•2)    Tendencias

•3)    Técnicas

•4)    Gestión del Bajo Coste.

En el listado apellidos consagrados: Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon, junto a Magnus Ek, Magnus Nilsson, Seiji Yamamoto, Daniel Patterson, Niko Romito, Paolo Lopriore, Nuno Mendes, Masato Nishihara, Paco Morales, Dani García, Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Ángel León…