Medio centenar de estudiantes  de Don Benito visita esta jornada la comarca de Sierra de San Pedro para conocer la población de Valencia de Alcántara y el entorno de la dehesa. Harán un recorrido por el barrio judío de la localidad, su centro de interpretación y la cita incluye visita a los dólmenes de la zona. Los estudiantes alumnos visitarán una fábrica de corcho y el museo de esta materia prima en San Vicente de Alcántara.

Esta actividad con escolares se enmarca en las propuestas diseñadas desde los Grupos de Acción Local para el 'Intercambio entre Grupos', dentro del proyecto de colaboración 'El Guadiana, el río que nos une'.

Recientemente, estudiantes de quinto y sexto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Chandavila de La Codosera (Badajoz) y el CRA Sierra de San Pedro de las localidades de Membrío, Salorino y Herreruela (Cáceres) visitaron recientemente la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja en el marco del intercambio intercomarcal con escolares enmarcado dentro del Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los Grupos de Acción Local, a través del proyecto de cooperación regional "Guadiana: el Río que nos une", financiado por el programa de desarrollo comarcal Enfoque LEADER y que cuenta con fondos europeos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.