La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha presentado su candidatura a formar parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales, con el propósito de potenciar la "difusión turística y el ámbito de publicidad mediática", así lo ha señalado el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, que ha dicho en FITUR que para la localidad sería muy importante integrarse en la red "a la par de otras ciudades como Coria u Olivenza".

El ayuntamiento ya ha presentado un dossier con documentación a los responsables de la red y seguirán entregando toda la información que demanden. 

El municipio ha presentado en la feria la riqueza gastronómica y cultural ya que para Carrilho el turismo "puede ser un motor de desarrollo para que estas localidades podamos salir adelante y conseguir la creación de puestos de trabajo".

En cuanto al turismo ornitológico, el alcalde apuntó que es un gran potencial aunque está "poco explotado y es uno de los ejes por los que queremos apostar desde el consistorio".

Por otra parte, Carrilho recordó que el próximo día 24 a las 20.00 horas el consistorio firmará un protocolo de colaboración con Marvâo (Portugal) con el objetivo de "realizar una visualización de ese protocolo y actividades que se han venido realizando". Este protocolo tiene que que ver con el ámbito turístico, pero también "el ámbito cultural como la Boda Regia, para sea realmente transfronteriza, y haya colaboración a nivel empresarial".