El Gobierno de Extremadura ha mantenido reuniones con parlamentarios de IU-Verdes-SIEX para continuar con las negociaciones abiertas sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012.

Tras el acuerdo alcanzado en el debate de enmiendas a la totalidad que se celebró en el Parlamento el pasado día 15 y que culminó con la retirada de la enmienda a la totalidad planteada por IU-Verdes-SIEX, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su disposición en avanzar en aspectos concretos a través de las enmiendas parciales, tal y como había sido su compromiso.

Las reuniones han tenido lugar en Presidencia con la asistencia de los consejeros de los diferentes departamentos del Ejecutivo regional, junto con el director general de Presupuestos, Pedro Romero. También han asistido miembros del equipo de trabajo de los consejeros.

Así, han trascurrido un total de siete encuentros, uno por consejería, en los que se ha debatido sobre las enmiendas parciales que los diputados de IU-Verdes-SIEX presentarán a las cuentas de 2012, que siguen su trámite parlamentario en la Asamblea de Extremadura.

Desde el Gobierno regional se quiere destacar el papel de oposición constructiva mostrada por los parlamentarios de IU. La disposición por ambas partes puede contribuir a que el documento presupuestario se vea enriquecido con las aportaciones de esta formación política.

Hay que recordar que el 16 y 17 de enero se celebrará el pleno en el que se debatirán las enmiendas parciales presentadas por los grupos de la oposición, último trámite para la aprobación de las cuentas autonómicas para el próximo año.