El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha afirmado que la Comunidad Autónoma de Extremadura sería un lugar idóneo para celebrar la Copa Davis "por su capacidad, por cualidad, por todo lo que supone Extremadura y por todo los que se está haciendo en deporte desde la Presidencia de la comunidad".

Ha añadido que "es cuestión de que trabajemos en esa dirección, sabiendo que en ningún caso Extremadura defraudaría a la Copa Davis ni ésta a Extremadura".

Escañuela ha hecho estas declaraciones hoy en Mérida tras entrevistarse con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha recibido la Copa Davis ganada por el equipo español de tenis a principios del mes de diciembre en Sevilla.

Este trofeo es, en opinión de Monago, un símbolo de lo que supone el valor del esfuerzo, del sacrificio, de la tenacidad y el tesón de unos deportistas "que son nuestros mejores embajadores y un ejemplo para las nuevas generaciones, para los que ahora forman parte de nuestra comunidad escolar, esos niños que están en el colegio y tienen que aprender valores, los valores que transmite el deporte".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha deseado a todos los extremeños, en nombre del Gobierno de Extremadura, que pasen una Feliz Navidad y una Nochebuena en compañía de la familia y de los seres queridos.

Ha dicho que "esperemos que pase pronto este año y que forme parte de la memoria histórica y empecemos con la senda de la recuperación, en la que estamos trabajando todo el mundo de buena fe y todos los extremeños".

El presidente Monago ha tenido un recuerdo especial para muchos extremeños que se han quedado en el camino, que se han quedado en el desempleo" y ha asegurado que "ese es un motivo de lucha diario de los que tenemos una responsabilidad y decirles que albergamos toda suerte de esperanza para el próximo año y, al menos en lo que a nosotros corresponde como gobernantes, por nuestro empeño no va a ser".