La iniciativa llamada "Play Me", torneos de juegos tradicionales de otras culturas como el kubb (Suecia); el möllky (Finlandia); mu torere (Nueva Zelanda); el mancala (África); o el go (Japón) llegarán el próximo día 27 de diciembre al Espacio para la Creación Joven de Moraleja.

En la actividad también se pondrán en marcha juegos de gestión de recursos y estrategia, juegos de habilidad y otra serie de actividades similares.

La cita se convertirá en una actividad lúdica que mediante el ocio inteligente desarrollará la práctica de juegos tradicionales mediante el desarrollo de partidas multitudinarias con los jóvenes extremeños, favoreciendo la integración, la potenciación de valores positivos y el fomento del pensamiento crítico. El IJEx persigue con este proyecto el acercamiento a los jóvenes de la región de una alternativa de ocio inteligente, con la que combatir otras formas de ocio perjudicial, según informan desde el Espacio Joven de Moraleja.

Los organizadores aseguran que los participantes también recuperarán el valor del juego como agente socializador, participarán de forma activa en la vida cultural de cada una de las localidades y aprenderán a resolver conflictos a través del juego. "Play Me" se desarrollará el 27 de diciembre en el ECJ de MORALEJA, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Tres monitores invitarán a participar a los jóvenes y fomentarán la actitud abierta y la comunicación entre ellos. Todos los interesados en participar en alguna de las sesiones pueden solicitar más datos en cada uno de los ECJ en los que se desarrollará la actividad, en el Instituto de la Juventud de Extremadura o acudir directamente a la cita.