La Unión de Consumidores de Extremadura ha confirmado a Radio Interior que cerrará su oficina de Valencia de Alcántara "tras los recortes en las ayudas otorgadas" por el Gobierno de Extremadura a este colectivo.

El descenso en las ayudas es de un 25%, según la información facilitada por el presidente de la Unión de Consumidores de la región, Javier Rubio Merinero. "Nuestra idea siempre ha sido llegar al mayor número de ciudadanos, hemos mantenido una filosofía de acercamiento al ciudadano y hemos apostado por los recursos humanos", señaló Rubio Merinero.

El presidente del colectivo de consumidores anunció que los recortes en las subvenciones otorgadas por el Ejecutivo regional repercutirá en tres puestos de trabajo y, por tanto, en el cierre de la oficina de Valencia de Alcántara. No obstante, ha indicado que el consistorio de esta población mantendrán las instalaciones municipales actuales a disposición de la Unión de Consumidores de Extremadura para que técnicos de la asociación se acerquen una vez a la semana hasta la localidad para atender las consultoras y reclamaciones de los usuarios.

Rubio Merinero también señaló que la Unión de Consumidores ha presentado una enmienda a los tres grupos políticos con representación en el Gobierno regional (PP, PSOE e IU) con el objetivo de evitar el descenso del 25% en las ayudas y "evitar este desequilibrio entre lo público y lo privado".