La adjudicación y contratación de las obras de adecuación de la carretera de La Moheda de Gata siguen esperando su tramitación. Las miradas estos días estén en los cambios del Gobierno de Mariano Rajoy en el nombramiento de la nueva persona responsable que se encargará de la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo encargada de arreglar la carretera.

En una red social, el ex alcalde de La Moheda, Miguel Hontiveros, ha dado a conocer que la Mesa de Contratación de la Dirección General del Agua ha propuesto ya al órgano de Contratación de la adjudicación de las obras del proyecto "Acondicionamiento y ensanche del camino general del embalse de Borbollón y su prolongación a Guijo de Coria entre el punto kilométrico 0 y el núcleo urbano de Moheda de Gata" recaiga en la empresa Corsan-Corviam Construcción S. A. en la cantidad de 651.459 euros.

Según la información facilitada por Hontiveros "en estos momentos se están realizando los trámites para la adjudicación y contratación de estas obras".

Una vez que concluya dicho proyecto, el organismo que se encargará de la gestión de la vía será la Diputación de Cáceres. El diputado de Infraestructuras de la institución provincial, Saturnino López Marroyo, manifestó su esperanza en que en los próximos días se puedan terminar las tramitaciones del proyecto con los nuevos dirigentes de la CHT.

Marroyo recordó además que el compromiso adquirido desde la CHT desde hace años es arreglar la carretera en su totalidad, desde el cruce de la Moheda, en Moraleja y hasta Guijo de Coria, pasando por el embalse de Borbollón. Sólo entonces la institución provincial se haría cargo de esta nueva vía de comunicación.