•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El grupo empresarial de Corchacçao (Cooperación empresarial en el sector de la cadena productiva del corcho) ha celebrado una jornada de trabajo en Portalegre, a la que asistieron representantes de entidades españolas y portuguesas del sector, entre ellos, el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla  Ovando. En esta reunión se debatieron las posibilidades de promocionar el sector a través de iniciativas turísticas: de enoturismo  o relacionadas con los paisajes corcheros.

En el encuentro se han presentado  algunos proyectos que ya se han puesto en marcha en Portugal, como las Rutas del Corcho que se promocionan en el Algarve. Esta iniciativa consiste en atraer al turismo de playa del Algarve hacia el interior de la región, concretamente, en la Sierra do Caldeirao para mostrarles los paisajes corcheros.  También se dio a conocer otra iniciativa relacionada con la promoción del corcho y el enoturismo en una finca de Portalegre, según informa IPROCOR en nota de prensa.

Anuncios

El proyecto Corchacçao está liderado por ASECOR (Asociación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho), APCOR (Asociación Portuguesa del Corcho); y por NERCOR (Asociación Empresarial de la Región de Portalegre) en Portugal. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas del sector del corcho a través de la cooperación e incidiendo en la cadena productiva, con el fin de contribuir a mejorar el proceso productivo y la sostenibilidad de los bosques y dehesas. El proyecto está financiado con el programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal (POCTEP). 

Anuncios

La próxima reunión del grupo de trabajo del proyecto Corchacçao se celebrará en la sede de ASECOR (Asociación Sanvicenteña de Emprearios del Corcho), en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

Promoción del corcho a través del vino extremeño

Asimismo, el director general del Instituto CMC (IPROCOR), Germán Puebla Ovando, está interesado en mantener un encuentro con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana para proponerles una promoción conjunta del corcho extremeño.

Germán Puebla apuesta por el desarrollo de acciones conjuntas para fomentar el uso del corcho y abogó por alcanzar avances en el etiquetado del vino de modo que indique si la botella está cerrada con esta materia prima, tal y como informó a Radio Interior, Puebla Ovando.

 


Galería de imágenes