La Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera, celebrará el domingo su tradicional Fiesta de la Banderita. El objetivo para este año será destinara los Fondos obtenidos al Programa de alimentos y a la Formación que desde la propia institución se realiza. El Programa de alimentos que se desarrolla en Jaraiz de la Vera, se encuentra actualmente  dando cobertura a más de  80 familias.

Para ese día, Cruz Roja ha dispuesto  2 mesas petitorias en la Plaza Mayor de la localidad . Complementario a esta acción, habrá entre 15 y 20  Voluntarios y Voluntarias , distribuidos por distintas zonas de la localidad con huchas para facilitar la colaboración de todas las personas que así lo deseen..

El Presidente Local de Cruz Roja Española en Jaraiz de la Vera, D. José Dorado Jiménez, y todos los integrantes del Comité Local, estarán igualmente colaborando en esta acción que lleva años celebrándose en estas fechas , y que tiene como objetivo conseguir fondos para los Programas que Cruz Roja tiene en marcha en la localidad. La Fiesta de la Banderita cuenta con más de 100 años de historia y el respaldo de la Reina Dña. Sofía como Presidenta de Honor.

 El Presidente local matiza que " Cruz Roja está actualmente trabajando en la ayuda a un número importante de personas  que día a día recurren a nosotros para buscar una salida a circunstancia personales y graves. Actualmente 80 familias reciben alimentos. Nuestra labor es y seguirá siendo la ayuda hacia los Colectivos Vulnerables."  El Presidente Local llama a la ciudadanía para que el Domingo , cuando se encuentre con un voluntario o voluntaria de Cruz Roja, hagan su aportación que por pequeña que sea va a redundar en beneficio de quiénes más lo necesitan.

El Programa de Alimentos y la Formación serán los destinatarios de los fondos recaudados. En referencia al Programas de alimentos el mismo se lleva desarrollando , desde hace algunos años y tiene como objetivo la distribución de alimentos de primera necesidad entre las distintas familias que por distintas causas tienen necesidad.. En la actualidad, y desde el apartamento de Formación se ha formado a más de 70 personas en aspectos de Primeros auxilios y Formación básica Institucional.