El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 104 plazas básicas, por el sistema de concurso-oposición, de licenciados especialistas en Ciencias de la Salud, en la categoría de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria.

La distribución de las plazas convocadas queda en 65 plazas para ser cubiertas por el turno libre, 37 por el turno de promoción interna, y 2 plazas reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La convocatoria de este proceso selectivo, que ha sido previamente negociada en la Mesa Sectorial de Sanidad, se realiza dos años después de la anterior oposición, que tuvo lugar en 2009, dado que los profesionales sanitarios de atención continuada necesitan acumular este periodo de antigüedad para poder participar en el concurso-oposición por el turno de promoción interna.

En relación a los plazos de resolución, es intención del SES igualarlos al resto de categorías convocadas el pasado mes de junio.

Esta convocatoria se produce dos días después de haberse completado el concurso de traslado en esta categoría profesional, lo que confirma la apuesta del SES por estabilizar la situación laboral de sus trabajadores.

Las bases de esta convocatoria, así como todos sus anexos, se pueden consultar a través de la dirección web http://convocatoriases.saludextremadura.com.