El Ayuntamiento de Moraleja ha abonado este mes los 6.010 euros de multa interpuestos por la Consejería de Fomento al consistorio tras la colocación del conjunto escultórico del encierro en la Avenida Pureza Canelo, en la Ex109, cuya titularidad corresponde a la administración regional. Así lo ha dado conocer el concejal de Economía, Hacienda, Contratación, Compras y Especial de Cuentas en la sesión plenaria de diciembre, Carlos Lomo.

Sobre este asunto Lomo volvió a acusar a los socialistas de haber denunciado a Fomento la instalación de estas esculturas y señaló que había sido necesario abonar esta multa, ya que era condición de la administración regional el pago de esta deuda para que la Junta abone partidas pendientes comprometidas con el ayuntamiento.

La portavoz del PSOE, Teresa Roca, solicitó a Lomo que demuestre cuándo los socialistas de Moraleja han presentado dicha denuncia y le pidió que si no consigue demostrarlo, se retracte de sus acusaciones.

Por otra parte, la concejala de Festejos del consistorio anunció que recientemente ha mantenido una reunión con el presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova para continuar avanzando en la posibilidad de que la Feria Rayana en la parte extremeña se celebre en Moraleja. Asimismo, indicó que próximamente los responsables portugueses visitarán la localidad para conocer posibles escenarios para la celebración de la feria.

El edil socialista, César Herrero, recriminó a González no tener conocimiento de estos avances a pesar de que se ha creado una comisión de seguimiento de la feria para tal efecto.

Tanto González como el alcalde, Pedro Caselles, aclararon que una vez que se consiga la celebración de la feria para la localidad, la comisión comenzará a trabajar en dichos preparativos.