El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzada a trabajar en el reglamento taurino que regulará las fiestas de San Buenaventura. La concejala de Festejos, Mercedes González, ha informado en el pleno que el borrador que se ha preparado se ha hecho llegar ya al Partido Socialista y en breve se pedirá también la colaboración de las peñas de la localidad y de los expertos taurinos para que aporten su colaboración y entre todos reglamentar las celebraciones taurinas.

Sobre esta normativa municipal, el teniente alcalde, Rubén Blanco, añadió además que se trata de un reglamento más amplio y general sobre las fiestas patronales de la villa cacereña que además también regulará la seguridad de dichas celebraciones.

En relación a esta medida, el concejal socialista, David Pérez Chaparro, ha solicitado al equipo municipal de Gobierno que también pueda ser participativo el presupuesto de las fiestas, al igual que dicho reglamento.

En otro orden de cosas, el pleno ordinario del mes de diciembre ha aprobado también la creación del Consejo Escolar Municipal y además por unanimidad se ha dado el visto bueno a la modificación del nombre de Los Charcones que a partir de ahora se denominará "Charcones Manuel Cores" en honor al que fuera fundador y presidente de la Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega como homenaje póstumo. El colectivo de pescadores había demandado este nombramiento y los dos grupos políticos han destacado la figura de Cores en apoyo a la pesca.