El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, se ha reunido con los representantes de asociaciones y entidades del sector de la construcción y promoción de viviendas, para presentarles el proyecto del nuevo Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Extremadura.

Esta medida, que ya fue anunciada por Del Moral en sede parlamentaria, tiene como objetivo "agilizar el proceso de selección de compradores y por tanto de venta, eliminando mucha de la burocracia" que encierra el proceso de promoción de la Vivienda Protegida.

En la actualidad existen dos Registros de Demandantes, uno para las viviendas que integran el Plan Especial, (Viviendas de 60.000 y Viviendas Medias), y otro para cada una de las distintas promociones de viviendas de Protección Oficial que se van desarrollando a lo largo de los municipios que integran la Comunidad Autónoma.

Por ello, con este nuevo registro, "se crea un instrumento más ágil y sencillo tanto para el promotor como para la Administración", que además puede utilizar esta herramienta para "conocer la demanda de vivienda protegida que existe en Extremadura.

Durante el encuentro, el consejero de Fomento ha conocido de primera mano las aspiraciones y preocupaciones del sector, al que ha propuesto participar activamente en la modificación de esta nueva normativa.

Del Moral también ha invitado a los asistentes, a que participen activamente y asignen un representante de cada entidad, para el nuevo Consejo Asesor de la Vivienda de Extremadura, previsto en la Ley de Calidad, Promoción y Acceso a la Vivienda, cuya finalidad es "asegurar la participación de los distintos agentes sociales en la elaboración y desarrollo de la Política de Vivienda y Edificación".