Una de cada cinco extremeñas que aborta es menor de edad (19,9%), según informa el Instituto de Política Familiar (IPF), que añade que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de abortos adolescentes.

Por detrás de Extremadura se sitúan Canarias, con el 17%, Andalucía, con un 16,6%, y Castilla la Mancha, con el 16%. A nivel nacional, la tasa de abortos de menores de 20 años sigue subiendo de "forma espectacular", según el IPF, que cifra un crecimiento del 35% en los últimos 4 años y un 155% en los últimos 10 años, informa Europa Press.

"Cada media hora aborta en España una chica de menos de 20 años y además, cada día hay más de un aborto de niñas de menos de 15 años", declara el presidente del (IPF), Eduardo Hertfelder, que agrega que "ante una situación tan grave, y un fracaso evidente de las políticas públicas en este área se impone un cambio de estrategia, y no la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la 'píldora del día después' entre los adolescentes y el aborto como solución".