El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, defenderá ante el nuevo Gobierno nacional del PP la necesidad de que los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicados en la Avenida de Pureza Canelo del municipio, reviertan en la localidad y puedan utilizarse para beneficio de la ciudadanía.

Caselles ha mostrado su satisfacción por el triunfo de los populares en los comicios generales, y ha asegurado que el ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea, "en defensa de los intereses de los moralejanos" para recuperar el terreno del antiguo acuartelamiento de la benemérita. Por ello el dirigente local comenzará a negociar esta posibilidad una vez que se forme el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

En las anteriores negociaciones con el Gobierno nacional del PSOE,  el Ministerio del Interior había fijado en 595.690 euros la venta de la parcela donde está ubicado dicho cuartel y se incluía además en el convenio la clausula en la que el consistorio se comprometería a no especular con los terrenos y dedicarlos exclusivamente a equipamientos públicos municipales.

Hace meses, al inicio de la nueva legislatura, ya Caselles anunciaba que intentarían rebajar esa cantidad que demandaba Interior por los terrenos ya que con la situación económica que tienen la administración local, Moraleja no podría abonar esa cantidad por dichos terrenos.