La Feria Agroganadera de Trujillo ha cerrado sus puertas con un resultado satisfactorio. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad y presidente de la Institución Ferial, Alberto Casero. Para Casero "los resultados de las subastas y las transacciones comerciales celebradas en el marco de la feria arrojan un balance positivo, más aún si se analizan las dificultades por las que atraviesa ahora el sector".

El alcalde de Trujillo ha señalado que "calidad y profesionalidad siguen siendo las características de esta feria" y ha adelantado que para la próxima edición se estudiarán modificaciones en el calendario y en la ayudas a los ganaderos con el fin de fomentar la participación. En esta línea, ha añadido que "esta misma semana vamos a empezar a estudiar fórmulas que nos ayuden a seguir promoviendo la feria". 

Alberto Casero ha apostado por mantener esta cita, "una tradición que no podemos perder", y ha agradecido el "apoyo incondicional de las instituciones y de Caja España-Caja Duero". Para el alcalde de Trujillo el reto planteado este año se ha cumplido y ha anunciado que seguirá trabajando para el sector y para conseguir que esta ciudad siga siendo un referente en materia agroganadera.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Nogales, ha recordado que en las dos subastas celebradas se han adjudicado más del 80% de los animales presentados, "un dato que supera las expectativas iniciales y que demuestra que los ganaderos siguen apostando por esta feria".

Nogales ha concluido que "entre las subastas y la venta libre se ha vendido prácticamente la totalidad de los animales que han venido a Trujillo", exceptuando aquellos que han venido a exposición. El porcentaje supera el 90%.

A las 15 horas cierra sus puertas esta XXVIII edición en la que el recinto ferial ha reunido a 900 cabezas de ganado, procedentes de toda España, y en la que han estado presentes 13 asociaciones de criadores nacionales.