En la subasta de ovino celebrada este vienes en la ciudad de Trujillo se han adjudicado más del 80% de los animales subastados, en total 237 de los 289 presentados, según informa la institución ferial en un comunicado de prensa.

De la raza merina han salido a subasta 144 cabezas de ganado, 133 hembras y 11 machos y la subasta se ha cerrado con la adjudicación de 109 hembras y 4 machos, lo que supone para esta raza un porcentaje del 80%. El precio máximo alcanzado en cada lote de hembras sido de 1.200 euros, y por un macho se han llegado a pagar 300 euros. El remate para esta raza ha sido de 13.890 euros.

En ovinos precoces han salido a subasta un total de 134 animales, de los que se han adjudicado 125 (lo que representa más del 90%). El remate en ovinos precoces ha ascendido a 31.550 euros.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos Precoces han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. El secretario de dicha asociación, Diego Albardonedo, ha señalado que "los resultados son muy buenos y la calidad del ganado presentado también". Albardonedo ha añadido que "cada vez se presentan animales más jóvenes a la subasta. Hemos tenido hoy ejemplares con seis meses, cuando la media hace unos años era de 18". Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Manuel Nogales, ha señalado que "se han superado las expectativas iniciales".

El presidente de la Mesa de la Subasta Nacional de Ovino ha sido José González, Director del Programa de Producción Animal de la Junta de Extremadura. González ha afirmado que "el número de animales presentados a subasta ha estado dentro de las previsiones" y se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados. En esta línea, ha destacado "la colaboración de las cooperativas en esta subasta, que han conseguido que Trujillo cierre con unos resultados positivos y con una calidad de los animales presentados excelente".

           El remate total de la subasta de ovino celebrada en Trujillo asciende a 45.440 euros.