La Consejería de Empresa, Empleo e Innovación del Gobierno de Extremadura ha destituido a Miguel Elena Roselló como Director General del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor). Su cargo lo ocupará Germán Puebla Ovando, tal y como publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura.

Como informó Radio Interior, través de la Ley 5/1994, de 10 de Noviembre (D.O.E. núm 135, de 26 de noviembre de 1994), se creó el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura , el cual se constituyó como un organismo con personalidad jurídica propia y autonomía económica y administrativa para la realización de sus fines.

Hasta la fecha, Iprocor apostó por  priorizar las "relaciones fluidas entre los productores y transformadores implicados, de modo que el dinamismo propio de la iniciativa privada encuentre, en el ejercicio de su tarea, un sólido apoyo en el compromiso de las instituciones públicas", tal y como recoge Iprocor en su web oficial.

Asimismo, el instituto manifiesta que otro de los objetivos prioritariaos es atraer a Extremadura proyectos empresariales que produzcan un elevado valor añadido en Extremadura, y "sea posible así crear puestos de trabajo y generar riqueza que luego pueda ser justamente redistribuida", añade en la información oficial.