Un grupo de representantes de la Asociación de Productores Forestales del Valle del Sado, en la comarca del Bajo Alentejo luso han visitado el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura para conocer los estudios que el centro realiza para el control de plagas del Coroebus undatus (culebrilla del corcho), un problema que afecta a propiestarios y productores, y que ocasiona importantes perdidas económicas al sector del corcho.

El Departamento de Recursos Naturales Renovables de Iprocor ha trabajado desde el año 2008 en el estudio de métodos para el control biológico del Coroebus undatus. El proyecto fue promovido, en un primer momento por el MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), quien encomienda los trabajos al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), y en los que el Instituto ha trabajado como socio colaborador.

Actualmente, Iprocor continua desarrollando diversos experimentos dirigidos a reducir el nivel de afección de este insecto en el alcornocal, en base a los avances obtenidos en el proyecto nacional.