El Gobierno de Extremadura elabora un documento de apoyo al tren Lusitania y a la línea que une España y Portugal a través de Cáceres y Valencia de Alcántara. Se trata de una declaración institucional que servirá para apoyar dicho trazado y las demandas de los ciudadanos y representantes políticos de la raya transfronteriza afectada por la posible supresión de la línea y su desvío por Castilla y León.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, en declaraciones a Radio Interior, ha precisado que en las últimas semanas se ha reclamado la continuidad de esta conexión ferroviaria al director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, en una reunión celebrada recientemente.

Asimismo, este tema también se ha puesto sobre la mesa en otro encuentro que el representante del Gobierno extremeño ha desarrollado con el Secretario de Estado de Obras Públicas, Transportes, y Comunicación del Gobierno de Portugal, Sergio Silva Monteiro.

Del Moral ha reconocido que la región extremeña cuenta con un importante déficit en infraestructuras en los últimos ocho años, y ha responsabilizado de ello a la gestión socialistas en el Gobierno de España. Por ello, desde el departamento que gestiona, el consejero ha adquirido el compromiso de seguir en esta línea y señalaba que en este sentido se está haciendo todo lo que está en sus manos.