El Instituto de la Juventud de Extremadura y la asociación Malvaluna organizan el I Taller de Empoderamiento de Mujeres Jóvenes de Extremadura, que se celebrará en diversos Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes de Extremadura a lo largo del mes de noviembre. Las jornadas, que son gratuitas, están destinadas a jóvenes usuarias de entre 18 y 30 años interesadas en obtener formación sobre el proceso por el cuál las mujeres incrementan la concienciación sobre si mismas, su estatus y su eficacia en las interacciones sociales.

Así, en la provincia de Cáceres los talleres se realizarán en diversas infraestructuras del Instituto de la Juventud de Extremadura: en la Factoría Joven de Plasencia, el 24 y 25 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas; en el ECJ de Hervás el 18 y 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas; y en el ECJ de Moraleja, el 17 y 18 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas.

En la provincia de Badajoz los cursos se celebrarán: en el ECJ de Olivenza el 15 y 22 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas; en el ECJ de Alburquerque, el 23 y 24 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas; y en el ECJ de Zafra, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas.

Los talleres versarán sobre temas de interés para las jóvenes extremeñas, como son los trastornos de la alimentación y la vida sexual sana, entre otros. En este sentido abordarán, de manera práctica y participativa, la promoción de la igualdad de género, el tratamiento equitativo de hombres y mujeres en el ámbito laboral, la promoción de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres, las prácticas de desarrollo empresarial, la igualdad mediante las iniciativas comunitarias y evaluación de los progresos realizados en los ámbitos de igualdad de género.

Cada taller se compone de dos sesiones de tres horas cada uno. El plazo de inscripción se encuentra abierto y debe realizarse en cada uno de los ECJ o Factoría Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura (www.juventudextremadura.com) o a través de la asociación Malvaluna.