•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha expresado su apoyo  personal e institucional al proyecto de Ciudad de la Salud y la Innovación y la necesidad de realizar una "redimensión" del mismo para una "mayor optimización de los recursos" puesto que la iniciativa "ambiciosa" que comenzó en 2007, "en 2011 pudiera resultar complicada", ha aseverado.

Laureano León ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de la capital cacereña con el fundador del centro y director de la Fundación CCMI, Jesús Usón, así como con algunos de los responsables del proyecto.

Cabe señalar que la Ciudad de la Salud de Cáceres pretende transformar una zona cercana a la Autovía de Trujillo en un centro tecnológico y empresarial que acogería a empresas públicas y privadas del sector de la biomedicina y la salud, y se concibe en el entorno del nuevo hospital de la capital cacereña y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

En opinión de León, el planteamiento de "redimensión" del proyecto serviría para que se cumpla el objetivo inicial "con una mayor optimización de los recursos" apostando por "construir sobre instalaciones e infraestructuras ya realizadas" — refiriéndose al propio centro de cirugía–. "Utilizando los recursos que ya hay en el entorno se optimizará mucho más", ha concretado.

Para León, el CCMI es un centro "de referencia en innovación y conocimiento, un centro de investigación puntero en España y en el mundo" que puede ser, según ha apuntado, "la locomotora" de un proyecto como de la Ciudad de la Salud que conlleva "no sólo desarrollo e innovación sino también generación de desarrollo tecnológico y empresarial".

VANGUARDIA Y EMPLEO

"La iniciativa no sólo podría contribuir a seguir en la vanguardia de la tecnología y la innovación en Cáceres y en Extremadura, sino también a combatir la situación de desempleo en la región", ha señalado León, quien ha insistido en que se trata de un proyecto "que generaría riqueza, desarrollo y empleo".

Además, ha señalado como "cuestiones importantes" la integración de la Ciudad de la Salud "en la ciudad de Cáceres, en la provincia y en Extremadura" para lo que se hace "necesaria", ha dicho, "una mayor difusión de lo que tienen la ciudad y la región". "Los extremeños se sentirían muy orgullosos de este potencial que hay en la tierra", ha añadido.

En este sentido, ha matizado que "a lo mejor" hay que hacer "esfuerzos por parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, así como desde la Fundación CCMI y desde las instituciones" para que "se valoren las cosas con las que cuenta Extremadura", ha concluido.


Galería de imágenes