•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los alcaldes de Coria y Moraleja, José Manuel García Ballestero y Pedro Caselles respectivamente, han coincidido en defender la continuidad de las obras de la autovía autonómica ExA1 y han anunciado que solicitarán reuniones con los responsables de Fomento de la Junta de Extremadura para abordar esta situación.

La directora general de Infraestructuras, Marta García, anunciaba en la comisión de Fomento y Urbanismo de la Asamblea de Extremadura, que existe la posibilidad que el tramo de las obras en el que se han registrado problemas geotécnicos no pueda terminarse en el tiempo previsto. García ha advertido que "a lo mejor" el tramo de la autovía entre El Batán y Moraleja Oeste no pueda abrirse ante las incidencias detectadas y la solución pasa por el pago estimado de unos veinte millones de euros, cantidad que el Gobierno regional "no puede asumir en estos momentos".

García Ballestero ha exigido que la autovía se finalice, que los trabajos continúen y se terminen, aunque sea necesario realizar un "esfuerzo económico grande".

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ya ha confirmado que la próxima semana abordará este asunto con la directora general de Infraestructuras y ha solicitado que se de una solución a los problemas de ese tramo "lo antes posible".

La directora general dio una información detallada en la comisión de la Asamblea explicando que este trazado de la carretera se divide a su vez en tres subtramos: El Batán-Coria, Coria-Moraleja Este y Moraleja Este-Moraleja-Oeste.

De estos tres subtramos, tan sólo se podrá terminar con toda seguridad, y dentro del plazo previsto, el de Moraleja Este-Moraleja Oeste, cuyo grado de ejecución es del 96%. Los otros dos subtramos presentan a lo largo de seis kilómetros problemas geotécnicos, concretamente de deslizamiento, problemas presentes desde el verano del 2010.

"No se trata de hacer variaciones sobre lo que se proyectó en el papel", manifestó la directora general, sino que según explicó, hacen falta hacer grandes modificaciones que conllevan un gasto extra no presupuestado de cerca de veinte millones de euros. "Tenemos que valorar si se puede invertir en el orden de veinte millones de euros en esta autovía o en otros proyecto", apostilló.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21649