Apag Extremadura Asaja muestra su satisfacción por la lluvia caída durante las últimas horas en la región que repercutirá muy positivamente en el sector agrario de Extremadura después de la ausencia de precipitaciones y altas temperaturas desde el pasado 2 de septiembre.

Bibiano Serrano, presidente de esta organización profesional agraria, ha subrayado que el agua caída beneficiará a todos los sectores agrarios sin excepción sin que ninguno resulte perjudicado si se mantienen durante las próximas fechas si se mantienen de la misma manera, sin especial virulencia ni provocando tormentas.

De esta manera, sectores como el del olivar y la siembra de secano cerealista, tanto en la Campiña Sur como en el resto de zonas donde en la actualidad se está cultivando, se han visto aliviados muy especialmente en estos dos últimos días.

De igual modo, la ganadería también se ha visto muy beneficiada, aunque en este caso ni estas lluvias podrían remediar su pésima situación, irreversible, debido al sobre costo que se ha empleado en la alimentación, y que supera, en el sector del ovino y del vacuno, unas pérdidas de 70 millones de euros en los dos últimos meses, lo que ha provocado la práctica ruina de los productores.

Las precipitaciones también van a propiciar un cambio positivo en la montanera porque hasta entonces las bellotas estaban siendo especialmente perjudicadas debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia porque al estar secas acaban siendo arrojadas al suelo por las encinas.

Apag Extremadura Asaja desea que las lluvias se mantengan de la misma manera en las próximas semanas, lo que permitirá al menos un cierto respiro para el agricultor extremeño, además de aliviar los índices de contaminación atmosférica que ya comenzaban a ser preocupantes en nuestros campos y para los animales.