La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura ha pedido al Ejecutivo central la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para el próximo 17 de octubre.

Con el objetivo de esclarecer las previsiones macroeconómicas de 2011 y 2012 que pueden afectar a nuestra comunidad, en el orden del día propuesto también se contempla la adopción de decisiones sobre los ingresos transferidos por el Estado que les corresponden a las Comunidades Autónomas en el próximo año, tanto por tributos cedidos como por fondos del sistema de financiación.

Además, el máximo responsable económico del Gobierno de Extremadura ha urgido al debate y toma de decisiones sobre las previsiones del año 2012 acerca de otros recursos financieros, como el Fondo de Compensación Interterritorial y la financiación finalista de servicios y prestaciones públicas vigentes a través de convenio, que el Estado transfiere a las Comunidades Autónomas.

Como señala Antonio Fernández, Consejero de Economía y Hacienda: "Para Extremadura es fundamental disponer de una actualización de las previsiones macroeconómicas que maneja el Gobierno y que afectan a nuestra región, así como de las fórmulas de financiación autonómica que dependen del Estado, especialmente ahora, que los PGE de 2011 pervivirán hasta que llegue el próximo Ejecutivo. El Gobierno central se ha ido sin dar respuestas a las Comunidades Autónomas".