El campo de fútbol "La Vega" de la localidad cacereña de Moraleja acogerá el próximo lunes, a las siete de la tarde, un encuentro benéfico en el que se jugarán agentes de la Guardia Civil frente a un equipo de la comunidad gitana del municipio.

La actividad, que se está organizando desde hace semanas, es el primer encuentro futbolístico oficial que se disputa entre agentes de la Benemérita y miembros de la comunidad gitana en la provincia de Cáceres. Se trata de una cita deportiva solidaria ya que la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Española.

Se trata de un encuentro futbolístico que ha despertado gran expectación en Moraleja y los interesados en ver el partido podrán entrar en el campo de "La Vega" pagando la entrada simbólica de un euro.

Varias  empresas y firmas comerciales de Moraleja colaboran en el patrocinio de esta cita que consituye una jornada de confraternización entre ambos equipos, Guardia Civil y comunidad gitana.

Se espera que en el encuentro haya representantes de la clase política de Moraleja y de la provincia, de Cruz Roja Cáceres y de la Guardia Civil, entre otros.

La organización anima a los vecinos de la comarca a que acudan al campo de fútbol de Moraleja para presenciar algo novedoso en la provincia y además colaboren con Cruz Roja.