Cruz Roja Juventud desarrolla estos días en las instalaciones del Centro de Formación Joaquín Sama de Baños de Montemayor su quinto encuentro provincial con la participación de más de 35 jóvenes.

Con este encuentro, se pretender fomentar la participación de los jóvenes en acciones de participación, formación e intercambio de experiencias.

Dentro del programa establecido, se pretende establecer la formación como eje fundamental del mismo, resaltando la formación en el campo de la Educación para la Salud. Por lo que las actividades Irán orientadas a promocionar hábitos de vida saludables.  Además se han previsto actividades en la localidad como gymkhanas, visitas etc.

Cruz Roja Juventud, cuenta en la provincia de Cáceres con más de 930  jóvenes de entre 18 y 30 años. Las actividades se planifican como eje fundamental en la formación y la educación individual y colectiva de todos sus componentes, la promoción de la solidaridad humana y de la paz, el fomento de la protección de la salud y la promoción y el respeto del medio ambiente .

El Presidente Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, ha resaltado el papel de Cruz Roja Juventud en la sociedad actual y ha manifestado " Cruz Roja Juventud , participa activamente en las acciones y decisiones de nuestra Institución , y representa un valor fundamental en nuestra acción diaria " . además matiza " su compromiso es cada día mas importante, su labor de formación y prevención es insustituible .

Por su parte el Alcalde de la localidad de Baños de Montemayor, D. Oscar Mateos Prieto ha manifestado " su satisfacción por elegir Baños de Montemayor para la celebración de este encuentro y ha resaltado la responsabilidad y el compromiso de Cruz Roja en la sociedad actual"  además ha recalcado " es muy importante encontrarse a jóvenes que tengan una conciencia social".