•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio han visitado la nueva Biblioteca Pública del Estado en Badajoz cuyas obras han finalizado. Se trata de un edificio ideado por el arquitecto Luis Arranz construido por la empresa Copcisa y en el que el Ministerio de Cultura invierte 9,9 millones de euros.

La nueva biblioteca se ubica en un solar 6.634 metros cuadrados en la barriada de los Ordenandos de Badajoz, en el antiguo ferial, y consta de un edificio emblemático de unos 7.190 metros cuadrados de superficie. El edificio consta de tres plantas proyectadas en dos edificios, uno dentro de otro, conectados entre sí.

Otras inversiones culturales en Extremadura

Anuncios
Anuncios

A la construcción de la nueva Biblioteca Publica se le unen por un lado 16 infraestructuras culturales que el Gobierno de España, desde el 2004, ha puesto en marcha en la región a través del Ministerio de  Fomento por valor de 61,2 millones de euros.  Entre las inversiones más señaladas destaca el Alcazaba de Badajoz, el Teatro Mª Luisa de Mérida, la jabonera en Villanueva de la Serena y el Castillo de Medellín, entre otros.

A estas aportaciones hay que añadir las 18 obras realizadas en Extremadura a cargo del 1% Cultural en el periodo 2005-2011, con una inversión superior de 6 millones de euros.

Con esta partida económica se ha actuado en el patrimonio eclesiástico extremeño como el Monasterio de Guadalupe, la catedral de Plasencia y las concatedrales de Coria y Cáceres;  y en edificios históricos como el castillo de Feria, el de Montanchez o el de Fuentes de León, entre los más destacados. También se ha restaurado la Casa Romana del Mitreo en Mérida y varios tramos de muralla en la ciudad de Coria.

Por ultimo destacar la inversión de 3 millones de euros en museos extremeños como de Cáceres, el de Arte Romano y el Visigodo de Mérida.


Galería de imágenes