La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, en su apuesta por impulsar este ámbito educativo, desdobla cuatro de los ciclos formativos más demandados. Así lo ha anunciado el secretario general de Educación, César Díez Solís, en la inauguración del ciclo de grado superior en Dirección de Cocina que se inicia en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida.

La Consejería de Educación y Cultura ha detectado un elevado nivel de demanda no atendida en determinados ciclos formativos, sostenida a lo largo de los años. De ahí que se haya decidido desdoblar cuatro de ellos, como es el caso del ciclo de grado superior en Educación Infantil que se imparte en Badajoz.

También los de grado medio en Auxiliar de Enfermería, que se imparte en Mérida, y en Cáceres los de Electromecánica de vehículos y Estética Personal. Con ello, la oferta en formación profesional para este curso académico se amplía en siete ciclos formativos además de otros cuatro que se transforman para adaptarse de la antigua LOGSE a la LOE. Esto supone una oferta total de 352 ciclos formativos que cursarán casi 14.000 alumnos, cerca de 600 más que el curso pasado.

Respecto a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, César Díez Solís ha destacado que este centro integrado debe ser un referente nacional y hoy es un día importante para el mismo, ya que a los cursos formativos que se vienen realizando en él se suma un ciclo de formación profesional incluido en la enseñanza reglada.

"Cuando completéis las 2.000 horas que integran estas enseñanzas tendréis la oportunidad de acceder a un empleo, pero a un empleo de calidad porque estaréis preparados para ello", ha dicho Díez Solís a los alumnos en la jornada inaugural.

El secretario general de Educación ha insistido en que la prioridad de este Gobierno es el empleo, de ahí la participación directa de esta Consejería en el Plan de Empleo que está elaborando el Gobierno de Extremadura, porque "el mejor camino para el empleo pasa por la educación", indica.

En esta línea, Díez Solís ha señalado que entre los objetivos de la Consejería de Educación y Cultura figura aumentar el número de alumnos que cursan estudios de formación profesional, reduciendo el alto índice de abandono escolar temprano –jóvenes de entre 16 y 24 años que sólo tienen la titulación en ESO–, que en Extremadura alcanza casi el 32%.