La Consejería de Educación y Cultura convoca el procedimiento para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros públicos de niveles previos a la Universidad. Además, regula el proceso de selección para aquellos centros que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE). A este fin, destina 396.162 euros, un fondo cofinanciado por el Ministerio de Educación en el marco del programa ‘Leer para emprender'.

Estas ayudas están dirigidas a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Centros de Enseñanzas Artísticas y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Con esta convocatoria se ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir una dotación extraordinaria para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas. A cambio, deben asumir una serie de compromisos referidos a la utilización de la biblioteca escolar como herramienta educativa y a la implantación de planes de lectura, escritura y acceso a la información.

Se establecen tres líneas diferentes de dotación. La primera está destinada a los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para la mejora de sus fondos y equipamientos, pero no opten por formar parte de la REBEX.

A la segunda línea se pueden acoger aquellos centros que tengan una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas.

Y, por último, la tercera línea está destinada a los centros que ya pertenecen a la REBEX y quieran mejorar los fondos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Los interesados podrán presentar las solicitudes y toda la documentación requerida hasta el próximo día 15 de octubre en la Consejería de Educación y Cultura y organismos autorizados.