El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que los trabajos de limpieza y mantenimiento del río Alagón a su paso por la ciudad podrían desarrollarse en la próxima primavera, una vez que concluya la temporada de lluvias. Esta semana, la Plataforma por la Bandera Azul para el Río Alagón solicitaba al consistorio y también a la consejería de Agricultura la limpieza del cauce en las próximas semanas, antes de que comience el periodo de nidación de aves.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, indicó que si ahora se ejecutasen estas tareas de limpieza, después del invierno probablemente volverían a acumularse los fangos y los lodos. Ballestero valoró además el trabajo que está desarrollando la plataforma y recordó que esa limpieza de carácter urgente se compatibilizará con el proyecto más ambicioso para encauzar el río, rehabilitar el entorno y adecuar las márgenes del Alagón.

Instalaciones de Cetarsa

El proyecto de rehabilitación del entorno del río se planteará al nuevo Gobierno de España una vez que pasen las elecciones del 20 de noviembre. Pero también el consistorio abordará con el Gobierno de la nación la recuperación y puesta en valor de las naves de Cetarsa. El PP ya presentó en su programa electoral la iniciativa de crear una plataforma logística para aprovechar la cercanía de la autovía autonómica y también el país vecino. Aunque señaló Ballestero que siguen abiertos a cualquier otro proyecto de interés, aunque la iniciativa pasa por recuperar en primer lugar las instalaciones para la ciudad.

Proyecto planta biomasa

El alcalde de Coria ha confirmado además que antes de final de mes mantendrá una reunión con responsables de una empresa de biomasa interesada en instalarse en Coria para estudiar la posible ubicación de la planta y comenzar a concretar el proyecto,