El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha manifestado que "el Gobierno de Extremadura está comprometido firmemente con alcanzar la estabilidad presupuestaria, y así lo hemos ratificado". Fernández hacía estas declaraciones sobre la reunión que los representantes económicos de nueve autonomías gobernadas por el Partido Popular han mantenido en La Rioja.

En un encuentro en Logroño, los portavoces de Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Madrid, Murcia, Valencia y La Rioja han puesto en común la situación económica de sus respectivas comunidades y las medidas regionales que se están tomando para atajar sus problemas.

"Compartimos con nuestros homónimos la preocupación porque el Gobierno de España prorrogue los Presupuestos de 2011 mediante Real Decreto, ya que es muy difícil que el próximo Ejecutivo nacional tenga plazo material de confeccionar los nuevos presupuestos, teniendo en cuenta que las elecciones generales son el 20 de noviembre", destaca Antonio Fernández.

"De hecho, el nuevo Gobierno deberá tener en cuenta la difícil situación a la que nos ha llevado la mala gestión del anterior gobierno socialista a Extremadura, y a otras Comunidades Autónomas".

Otras conclusiones

El encuentro en La Rioja ha finalizado con otras conclusiones, señaladas por la consejera de Hacienda de esta comunidad, Concepción Arruga, portavoz del grupo, entre las que destaca el sentimiento general de incertidumbre ante el convencimiento de que las previsiones realizadas por el Gobierno de España son muy superiores a la realidad.

Por eso, se ha pedido una información actualizada y real cuanto antes, para trabajar con rigor en los próximos presupuestos autonómicos.