La delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, ha visitado el colegio De Gabriel, en Gévora, acompañada por técnicos de la Delegación provincial. Los padres y madres de varios alumnos de este centro manifestaron ayer su indignación a la delegada provincial por la situación que vienen padeciendo desde hace años, ya que este colegio arrastra deficiencias en sus instalaciones y los 235 alumnos matriculados en él tienen sus aulas repartidas en tres edificios.

Concepción Cajaraville aseguró entender esta indignación, ya que nunca antes habían recibido una solución satisfactoria a sus demandas. El anterior equipo de la Consejería de Educación había aprobado la construcción durante el verano de un aula más, una construcción que aún estaba en proceso de cimentación cuando Concepción Cajaraville visitó por primera vez este centro educativo, el 11 de agosto, un día después de tomar posesión de su cargo.

Tras esa primera visita la Delegación Provincial entendió que este centro necesitaba urgentemente ampliar el número de unidades, por lo que se aprobó la construcción de una segunda aula.

Además la Delegación Provincial ya había iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento de Badajoz para establecer protocolos de colaboración. El objetivo más urgente es reducir de tres a dos el número de edificios que componen el colegio, y unificar a través de un patio los otros dos, donde se están construyendo las aulas nuevas.

Proceso de escolarización en Talayuela

Por otro lado ante las quejas manifestadas por los padres y madres de cuatro alumnos en la localidad de Talayuela, la Consejería de Educación y Cultura sostiene que el proceso de escolarización se ha llevado cumpliendo la legalidad vigente.

La decisión fue adoptada por la Comisión Técnica de Escolarización de Talayuela y de ella se les informó a los padres y madres en el mes de junio por parte de la dirección del CEIP Gonzalo Encabo. Antes del inicio del curso escolar los padres y madres de alumnos fueron recibidos en la Delegación Provincial de Cáceres, donde recibieron todas las explicaciones solicitadas.

La Delegación Provincial de Educación de Cáceres lamenta que los padres y madres de estos cuatro alumnos no estén satisfechos con el resultado del proceso de escolarización, pero no puede incumplir las decisiones adoptadas legalmente en el seno de la Comisión Técnica de Escolarización.