Los escolares de Valencia y San Vicente de Alcántara han regresado a las aulas con normalidad en los tres centros educativos que existen en estas dos poblaciones extremeñas.

Los alumnos más madrugadores han sido los del colegio concentardo Nuestra Señora de los Remedios que han entrado en el centro a las nueve de la mañana, tal y como explicó a Radio Interior la directora del colegio, María Juana Rodríguez. En este caso, inician el curso 2011-2012 un total de 231 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad. Además, ofrecen un servicio de ludoteca para niños de dos años.

En este centro escolar el lema elegido para desarrollar en los próximos meses ha sido "Sé tú mismo y convive con todos". El colegio ofrece comedor, elaborarán una revista digital y crearán una radio escolar a través de internet.

También en Valencia de Alcántara, el colegio público General Navarro y Alonso de Celada ha abierto sus puertas con 327 estudiantes matriculados. En este caso, han comenzado el curso con una misa que se ha oficiado en San Antonio para dar la bienvenida a los alumnos, familias y personal docente. La directora del centro, María Álvarez, manifestó a Radio Interior que la promoción de la lectura, la defensa de determinados valores como la convivencia y la solidaridad, además de conseguir una mayor implicación de las familias en la vida educativa son sólo algunos de los retos que desarrollarán en este periodo lectivo recién inaugurado.

En este colegio público, 300 alumnos cursan religión y sólo 27 ha descartado esta opción, según confirmó la directora. El centro también presta servicio de comedor y transporte escolar.

San Vicente de Alcántara

En el colegio público Pedro de Vilallonga de San Vicente de Alcántara han comenzado las clases un total de 452 estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El jefe de estudios del centro, Juan Luis Carnerero, animó a las familias a implicarse más en la "complicada tarear de educar" a los niños y recordó que, gracias al ayuntamiento, los alumnos tendrán libros sin coste para las familias y se mantedrá el profesorado de actividades extraescolares con distintas opciones para los estudiantes. De hecho, destacó la aceptación que tienen las clases de baile regional que ha permitido la formación de dos grupos como La Besana y El Cándil.