La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Extremadura, Freapa, ha lamentado que la consejera de Educación Trinidad Nogales no haya recibido a los representantes de los padres extremeños ante el inicio del curso escolar y tras la petición de reunión solicitada el pasado mes de agosto.

La presidente del colectivo, Joaquina López, ha recordado que la nueva Ley de Educación de Extremadura que se aplicará por primera vez en este curso escolar se aprobó con el consenso de todos y ahora toca desarrollarla con dos principales objetivos: reducir el abandono escolar y mejorar el éxito de los alumnos.

Ante el anuncio hace unos días de la reducción del presupuesto autonómico por parte de la Junta de Extremadura, López ha mostrado su preocupación por los recortes que se están produciendo en esta materia en otras regiones y que también pudieran afectar a Extremadura. Por ello desde la Freapa han recordado que la normativa de Educación se aprobó con una dotación económica y expresó su confianza en que esa situación no cambie.

La Freapa ha reconocido que los padres extremeños están viviendo con cierta inquietud el inicio del curso escolar porque desconocen los planes educativos de los nuevos responsables de la materia en el Gobierno autonómico.