El programa educativo para adultos en Valencia de Alcántara contará en este curso lectivo con dos modalidades, una presencial con clases diarias y exámenes en la localidad. Se impartirá un nivel 1 de alfabetización, un nivel II de consolidación de conocimientos.

Las matriculas podrán presentarse del 12 al 27 de Septiembre en las instalaciones del Aula de Adultos en la Plaza de Gregorio Bravo. Además, según informan los responsables del programa, también se impartirán los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria obligatoria para personas adultas (E.S.O.P.A.).

Habrá también una modalidad semipresencial con tutorías semanales y exámenes fuera de la localidad para los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria para Adultos. Entre las actividades de educación no formal, se realizarán cursos de lengua y cultural española para extranjeros, además de apoyo para acceso a la Universidad de mayores de 25 años (Fase General: Comentario de texto, lengua e inglés).

Los requisitos para acceder en el programa son tener cumplido los 18 años antes del 31 de diciembre de 2011, rellenar un impreso de matricula junto a dos fotocopias del DNI, 2 fotografías, número de la seguridad social, además de pagar el seguro escolar; así como presentar Libro de Escolaridad o Certificado de cursos aprobados. Los alumnos entre 16 y 18 años deberán aportar un contrato de trabajo.

Las matriculas podrán presentarse hasta el 29 de Septiembre en las instalaciones del Aula de Adultos en la Plaza de Gregorio Bravo ("La Playa") en horario de 10:00 a 13:30. Para realizar alguna consulta pueden dirigirse al teléfono 927 028 535, Fax 927 028 536, y al E-Mail: cepa.valenciadealcantara@edu.juntaextremadura.net.