El alcalde de la población rayana de Cedillo, Antonio González Riscado, manifestó su confianza en la Diputación de Cáceres y en el compromiso manifestado por el presidente de la institución quien confirmó que se levantará un puente sobre el río Sever.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de Cedillo que están separados de Portugal y de la localidad de Montalvao por las aguas del Sever, pero no disponen de un puente público para acceder al país vecino y esto les obliga a realizar numerosos kilómetros si quieren ir a Portugal. La situación sólo se alivia los fines de semana que es cuando la compañía Iberdrola, que tiene un puente de su propiedad, permite el acceso y uso de los vecinos de Cedillo.

González asegura que fue el propio presidente de la Diputación de Cáceres, Laureanó León, quien le confirmó el pasado 25 de julio que se mantenían las partidas presupuestarias de las distintas administraciones implicadas en la obra para ejecutar el puente sobre el río Sever y dar respuesta a una petición que se formuló oficialmente por primera vez en el año 1994, tal y como recordó en Radio Interior, el alcalde de Cedillo.

Inicio de las obras

El primer edil de Cedillo confía en que los trabajos puedan comenzar a lo largo del año 2012 y manifestó "no queremos primeras piedras, queremos que se haga la obra y se dé respuesta a esta demanda". Son muchos los vínculos familiares, comerciales y culturales que unen a los vecinos de Cedillo y Montalvao, tal y como recordó González Riscado.

El alcade se muestra convencido que la futura infraestructura será un revulsivo para Cedillo y su comarca y consideró que, desde un punto de vista de la promoción turística, es algo fundamental. Antonio González insistió en que confía en la palabras de las autoridades políticas y en el compromiso manifestado personalmente por Laureano León con los vecinos de Cedillo al manifestar que se respetarán las partidas habilitadas para este histórico proyecto.