El Ayuntamiento de Coria encargará una auditoría de personal del consistorio para analizar qué servicios se mantendrán en esta legislatura y cuáles podrían ser "prescindibles". Así lo ha indicado en Radio Interior el concejal de Cuentas, Hacienda, Presupuesto, Personal y Patrimonio, Pablo Enciso, tras el pleno ordinario que se celebró anoche en el ayuntamiento.

El objetivo de esta medida es analizar la situación de personal del organismo, ya que según Enciso en los últimos años se ha llevado a cabo una gestión "irregular" con muchos tipos de contratos diferentes que han originado una "problemática laboral". El edil de Hacienda calcula que para el mes de noviembre pueda estar terminado el informe económico y la auditoría encargada por el ayuntamiento y las nuevas medidas a aplicar con la posibilidad de suprimir servicios prescindibles se aplicarían ya de cara a 2012.

Asimismo, Enciso anunciaba que previsiblemente en el próximo pleno del mes de octubre podría presentarse el presupuesto del ayuntamiento, que ya anunciado que será "realista". Asimismo, vaticina que el déficit de las cuentas municipales será alto y la única manera de realizar un saneamiento económico y no subir los impuestos, pasa por la supresión de servicios municipales.

El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado anoche en el ayuntamiento concluyó en poco más de 15 minutos y los grupos de la oposición, PSOE y Siex, no formularon ninguna pregunta al equipo municipal de Gobierno. En la sesión se aprobaron las modificaciones de ordenanzas fiscales por el uso de las instalaciones deportivas, del reglamento interno de las piscinas municipales y también del reglamento general de las instalaciones deportivas.

Asimismo se dio el visto bueno por unanimidad de un crédito extraordinario destinado a transporte que servirá para la adquisición de dos motocicletas para la Policía Local.

Acta pleno julio

Por otra parte, el Partido Socialista solicitó la celebración de un pleno extraordinario para aprobar los representantes municipales en diferentes organismos y entidades. Según expuso la portavoz socialista, Fabia Moreno, en el pleno del mes de julio hubo ciertas "irregularidades" ya que los representantes del consistorio deben tener el visto bueno del pleno.

Moreno además adelantó que si finalmente se celebra esa sesión plenaria, como ya han pedido al consistorio, renunciarán a cobrar las tasas correspondientes por asistencia a pleno.

En el pleno, el portavoz municipal, Pablo Enciso, y también el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestaron que los nombramientos se habían realizado dentro de la legalidad y el procedimiento no contemplaba ninguna irregularidad. No obstante, se solicitó un informe a la secretaría para aclarar el tema.