El presidente de la organización agraria Apag Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, se mostró satisfecho con la postura de la Junta de Extremadura que esta misma semana ha anunciado que  reclamará al Gobierno central la adopción de medidas relacionadas con el precio del agua para uso profesional.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri Lomo,  se ha mostrado "preocupado" por las tarifas que soportan los regantes extremeños y ha destacado que la Junta de Extremadura solicitará al Gobierno el establecimiento de un IVA reducido para los regantes, similar al que ya se aplica en otros países.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico apuesta por la implantación de una energía "profesional", que es "imprescindible para ser competitivos". En este sentido, Bibiano Serrano recordó que la apuesta de la Consejería de Agricultura es una respuesta las demandas que desde hace meses plantean a los agricultores extremeños que abogan por una modernización de las confederaciones hidrográficas y su funcionamiento de "forma urgente". Serrano opinó que están ancladas en el pasado y que los regantes tienen que tener más representación en el seno de estos organismos y recordó al Ministerio de Agricultura la importancia que tendrá su decisión en el mantenimiento y continuidad de muchas explotaciones de Extremadura.