El presidente de la sectorial vitivinícola, Calixto Gajardo, de la sectorial de aceite de oliva, Juan Pérez, y de la sectorial de aceituna de mesa, Casto Prieto. Se trata de integrantes  del colectivo de  Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura,que  acompañados por la directora de la entidad, Carmen Moreno, han dado a conocer públicamente la situación que están sufriendo agricultores y cooperativas en la comarca de Tierra de Barros debido a la "oleada" de robos de todo tipo de material en instalaciones y explotaciones agrarias.

Tal y como informó el colectivo en nota de prensa, "se han producido numerosos robos en las instalaciones de las cooperativas, en muchos casos siendo cuantiosos los daños económicos ocasionados". En concreto, la comarca en la que estos robos están siendo más frecuentes es en Tierra de Barros.

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura dice conocer "perfectamente la complejidad" de llevar a cabo un control exhaustivo y de forma continuada del campo extremeño "por razones obvias", informan en un comunicado remitido a los medios.