Unos 300 peregrinos franceses y australianos llegarán a Coria, Sierra de Gata y Las Hurdes para participar en el Día Mundial de la Juventud que incluye unas jornadas en la ciudad de Coria. La actividad organizada por la Diócesis de Coria-Cáceres contará con 50 jóvenes que se alojarán con familias de Coria y el resto se desplazarán hasta municipios de la Sierra de Gata y Las Hurdes.

Los jóvenes peregrinos participarán en este encuentro del 11 al 14 de agosto, antes de partir a Madrid para tomar parte de los actos de la visita del Papa Benedicto XVI. Mamen Yerpes, una de las voluntarias de la parroquia de San Ignacio de Coria y organizadora del encuentro, adelantó que el primer día habrá una convivencia en el santuario de la Virgen de Argeme y por la tardes disfrutarán de las actuaciones musicales con motivo del Jueves Turístico.

El viernes día 12 los jóvenes conocerán Coria y su rico patrimonio, tendrán la tarde libre para compartirla con sus familias de acogida y además participarán en la primera noche con las estrellas con una visita al jardín botánico. Yerpes agradeció la colaboración de todas las familias que se han involucrado en los actos acogiendo durante estos días a los peregrinos.

Por otra parte, el sábado viajarán hasta Portugal y visitarán el santuario de Fátima donde se reunirán con todos los jóvenes que han llegado a diferentes comarcas cacereñas pertenecientes a la diócesis y se juntarán unos 2.000 peregrinos.

Las jornadas concluirán el domingo día 14 con varias visitas a las residencias de ancianos y una comida compartirá para reunirse ya por la tarde con el resto de peregrinos europeos en Cáceres.