La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) pondrá en marcha próximamente en las localidades de Miajadas y Trujillo dos cursos de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza con el objetivo general de, más que ofrecer una acción formativa en sí.

Con este curso se dará a conocer a los habitantes de esta comarca la importancia del conocimiento y la dinamización del turismo y de la fotografía de naturaleza en el territorio como elemento de desarrollo rural y de promoción de un tipo de turismo que pretenden que deje de ser ajeno y pase a ser propio.

Adicomt intentará, mediante esta iniciativa que los participantes disfruten del entorno a través de los objetivos de sus cámaras lo que les reportará experiencias inolvidables siempre desde el más absoluto respeto al medio ambiente y al entorno natural que nos es propio.

Los cursos se realizarán en Miajadas en el Centro Cívico y Social del 16 al 20 de agosto y en Trujillo en la sede del ZETA-CIEMAD del 23 al 27 del mimo mes. Serán impartidos por Javier Alonso Huerta y/o Rubén Martínez Fraga,dos fotógrafos de naturaleza profesionales especializados en atraer y fotografiar aves con numerosas publicaciones en distintos medios tanto nacionales como internacionales y cuyas imágenes han sido premiadas en numerosos concursos; ambos cuentan con  una amplia experiencia docente en cursos y talleres de fotografía.

Para la realización de estas acciones Adicomt contará con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Miajadas como del Ayuntamiento de Trujillo.