La Asociación de Mujeres Rurales de Moraleja, el consistorio de la localidad y la Fundación Coprodeli han organizado en la Casa Toril una venta-exposición solidaria de objetos artesanos elaborados en América Latina.

El objetivo de la muestra es concienciar a la población de la importancia que tiene la compra de objetos del denominado comercio justo para colaborar en causas solidarias que permitan mejorar la calidad de vida de las familias que viven en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. La muestra estará abierta hasta el próximo día 7 en horario de manaña y tarde.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Balbina Arroyo, se mostró satisfecha con la posibilidad de que la población pueda acoger esta muestra solidaria y destacó la importancia que tiene colaborar con este tipo de causas que permiten avanzar en la condiciones de vida, especialmente, de mujeres y niños que residen en zonas de América Latina, como es el caso de Perú.

En la muestra se pueden adquirir esculturas talladas en madera, espejos decorados, bisuteria, prendas infantiles y fulares, entre otros objetos elaborados de forma artesanal. No es la primera vez que la iniciativa de la Fundación Coprodeli llega a Moraleja, hace años se organizó una venta-exposición de similares características en la casa de cultura y fue un éxito de participación y recaudación económica.

El colectivo de Mujeres Rurales de Moraleja apeló a la solidaridad de los vecinos del municipio y visitantes y recordó que se pueden adquirir artículos desde tan sólo dos euros.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mercedes González, que también estuvo presente en el acto inaugural animó a los ciudadanos del norte de Cáceres a colaborar en esta propuesta que la Funcación Coprodeli promueve en distintas zonas de España desde hace años. El colectivo solidario, de clara inspiración cristiana, trabaja en la mejora del desarrollo integral de los sectores urbano-marginales y en la eliminación de la pobreza y la exclusión social en Perú.