El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, considera que la celebración de la Feria Rayana de manera fija en la localidad es "factible y posible" aunque se muestra cauto a la hora de hablar de la financiación económica. Caselles y las concejalas de Turismo y Cultura, Mercedes González y Balbi Arroyo, acudían en representación de la localidad al certamen transfronterizo y el alcalde tuvo la oportunidad de abordar el tema con los organismos implicados como la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, la Asociación La Raya-A Raia o la Diputación de Cáceres.

El dirigente local de Moraleja volvió a recoger el guante de la cámara lusa cuando en el acto de inauguración del certamen, Álvaro Rocha, presidente de la cámara de Idanha, pidió que Moraleja sea la sede fija para la feria extremeña a partir del 2012.

En este sentido, Caselles dijo sentirse muy "contento" por esta petición y valoró además el apoyo expreso de la Diputación de Cáceres, ya que el diputado de Turismo, Álvaro Arias, se comprometió a apoyar el certamen en la parte cacereña y ofreció el apoyo de la diputación al proyecto. Arias dijo además sentirse "en deuda" con los vecinos portugueses por haber continuado con la celebración de la feria a pesar de que ha habido un parón en el certamen en la parte extremeña.

Caselles ha señalado no obstante que no es tan sencillo decidir la organización de la feria a la ligera, ya que es un proyecto muy serio e importante que hay que "analizar y estudiar".

Por ello precisó que comenzarán a trabajar para conocer la inversión necesaria de la organización de la feria y pedir ayuda y apoyo a las instituciones. Caselles se posicionó en la misma línea que la Asociación de Empresarios Rivera de Gata y aseguró que aunque se necesite una importante inversión, el beneficio que se conseguirá para Moraleja y toda la comarca será siempre superior