Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida procedieron el pasado día 19 de julio a la detención de un joven por su presunta autoría de una denuncia falsa.

La denuncia fue interpuesta el 9 de junio, cuando el joven relató en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta comisaría que había sido víctima de un robo con violencia en la calle Cervantes de esta localidad, sustrayéndole un teléfono móvil y una cadena de oro.

Tras las debidas gestiones investigativas llevadas a cabo por los agentes actuantes, se llegó a la conclusión de la falsedad de los hechos relatados por esta persona, quien tras ser citado en dependencias policiales llegó a reconocer dicha falsedad, motivada por su mala situación económica y tener que hacer frente a un elevado importe en la factura telefónica, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un varón de 33 años de edad, que responde a las iniciales de J. G. C., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto en libertad, a la espera de la celebración del juicio oral, dando cuenta a la autoridad judicial.