El Partido Popular de Moraleja ha felicitado al equipo de Gobierno municipal por la organización y "el éxito" de los diferentes actos celebrados con motivo de las fiestas de San Buenaventura. Desde el PP local han felicitado públicamente al ayuntamiento de Moraleja por el éxito y la gran participación de moralejanos en los actos de las fiestas de San Buenaventura.

Han elogiado "el gran trabajo y dedicación" que se ha llevado a cabo desde las diferentes concejalías para desarrollar los programas de festejos, cultural y deportivo que se han celebrado recientemente.

De esta manera, el Partido Popular ha aplaudido las diferentes novedades incluidas en el programa "por su gran aceptación entre los moralejanos" como el cambio de horario del encierro de los mansos, la suelta por el recinto tradicional del toro del aguardiente, la participación de las peñas donando toros para los festejos populares, o el encierro infantil simulado.

También los populares destacan la "completa semana cultural" con actuaciones como la del grupo de teatro "Z Teatro", el grupo de sevillanas de Ana Pérez, el concurso "Tú si que vales", los conciertos dirigidos a los jóvenes moralejanos de "Toño y los quitapenas" y de "BTC", la representación teatral del grupo "Interania" de Moraleja, el taller "Jóvenes extremeños", el taller de de salsas y bailes latinos, de la agrupación folklórica "La Cantaera", y los talleres para niños.

A su vez, también han felicitado a la concejalía y al Patronato de Deportes por el programa deportivo, en el que se practicaron actividades relacionadas con el fútbol, tiro al plato, pesca, torneo de pádel, ajedrez  y sobre todo destacan "la buena organización y el éxito de la II Gala del Deporte".