•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pedro Escobar y Víctor Casco, diputados de IU-V-SIEX, han asistido a la recepción del delegado saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, por parte del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

El encuentro se ha celebrado en el despacho de Fernando Manzano en la Asamblea de Extremadura y tenía por finalidad constatar, en palabras del propio Badadi Benamar, "la solidaridad con el pueblo saharaui de uno y otro gobierno". Pedro Escobar ha estado presente en dicha reunión para ejercer, según Escobar, de "cicerone" de Benamar, ya que les une una amistad de años.

Al final de esta reunión, Pedro Escobar ha destacado que Izquierda Unida mantiene unas relaciones "más que fraternales y amistosas" con el pueblo saharaui. A pesar de que en tiempos de crisis, "de los primeros sitios donde se mete la tijera" es en cooperación y solidaridad, Escobar ha destacado que "nuestro empeño va  a ser garantizar que la Asamblea mantiene los porcentajes y programas de ayuda con el pueblo saharaui".  En este sentido, ha adelantado que en septiembre habrá una iniciativa parlamentaria de los tres grupos con representación en la Asamblea para que este compromiso pueda mantenerse.

Anuncios
Anuncios

Para Pedro Escobar, la Junta de Extremadura y la Asamblea deben mantener la cooperación con el pueblo saharaui porque se responde así "a la sensibilidad de los extremeños" para los que este asunto "es prioritario", "ya que las familias extremeñas están muy sensibilizadas y conocen" el conflicto saharaui.


Galería de imágenes