Trece establecimientos de hostelería de Moraleja participarán en la cuarta ruta de la tapa que se celebrará el tercer fin de semana del mes de agosto, los días 20 y 21, y que organiza la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

El presidente del colectivo, Manuel Cayuela, confirmó que debido al éxito de celebración y participación de público la actividad gastronómica no incluirá novedades y se celebrará siguiendo el patrón de la última edición, aunque sí ha confirmado que los bares y restaurantes participantes contarán con un identificativo que permita saber al cliente que establecimientos forman parte de la ruta.

Cayuela adelantó que el colectivo empresarial continuará organizando nuevas acciones de promoción después del verano como una feria de Stock y también la Feria de Estilismo, Moda y Complementos que tanto éxito han tenido.

El año pasado, en la tercera edición de la ruta, se ofrecieron premios a las mejores tapas pero también regalos a los participantes ya que se sorteó una estancia en un apartamento en la playa, en Huelva. El procedimiento de participación y votación se realizó con el tapaporte, un documento en el que los responsables de cada establecimiento colocaban su sello a las personas que hubieran consumido la tapa con el respectivo refrigerio.

Los empresarios irán perfilando en las próximas semanas los detalles de la ruta para darla a conocer a los vecinos y visitantes y animarles un año más a disfrutar de la cocina en miniatura que elaboran los hosteleros moralejanos.

Por otra parte, Manuel Cayuela, ha realizado una valoración satisfactoria del plan de formación que se he desarrollado en los últimos meses y que acaba de concluir. De esta manera, hasta el mes de septiembre no se retomarán las acciones formativas con nuevos cursos que se ofertarán a los empresarios y a sus empleados.