El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, Ctaex, ha convocado por noveno año consecutivo sus Premios a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, que fomenta la innovación en nuevos productos y procesos agroalimentarios entre los estudiantes, trabajadores y empresarios.

Los premios se dividen en la modalidad de productos y en la de procesos, premiando en cada una de ellas las categorías de estudiantes, empresarios y trabajadores innovadores, conformando un total de seis galardones.

El Premio a los recién titulados de la universidad es el desarrollo gratuito de las ideas innovadoras mediante la concesión de una beca para trabajar en las áreas tecnológicas de CTAEX.

A los empresarios y trabajadores de las industrias alimentarias se les concederá como premio el apoyo técnico de CTAEX para materializar las ideas innovadoras.

El jurado valorará la originalidad de la idea, la viabilidad para ponerla en práctica, el uso productos extremeños, la solución de problemas existentes en actividades o subsectores de la agroalimentación extremeña, el impacto medioambiental, la generación o minimización de residuos, y la repercusión general en la actividad económica de la región.

Presentación de propuestas

Los aspirantes al certamen pueden presentar su propuesta antes de 15 de octubre en las instalaciones de CTAEX, pudiendo obtener toda la información de la convocatoria en la página web del Centro (http://www.ctaex.com/)

Ocho años de trayectoria

En estos ocho años de trayectoria CTAEX ha entregado 48 Premios a recién licenciados, empresarios y trabajadores de la industria extremeña. Las ideas han sido de muy diversos ámbitos, desde la realización de productos novedosos y sofisticados como el "helado de yogurt de tomate", a la aplicación de última tecnología en la agricultura con el "uso de bioactivadores"